Ventajas y desventajas de la tecnología

La tecnología es sin lugar a dudas el factor que más se ha desarrollado en los últimos 20 años. Ha habido una revolución en esta área vinculada con la electrónica, la informática y la robótica. Todas estas temáticas han marcado un paso para la humanidad y nos han ayudado a vivir mejor. Pero, la tecnología no siempre nos ha querido ayudar, ya que hay veces que no se encuentran los límites para los cuales la tecnología es desarrollada, y se la empieza a usar de una manera incoherente. Sobre todo en los últimos años, la tecnología ha presentado artefactos que simplemente no ayudan a los individuos a tener una mejor calidad de vida, sino que son productos que no son útiles para la socidedad. Es por ello que la tecnología tiene sus ventajas y desventajas, que daremos a conocer a continuación.

Ventajas de la tecnología:

  • Ha permitido la innovación en cuanto a incontables medios de comunicación que han casado una increíble globalización mundial. Algunos ejemplos de esto son las llamadas por los celulares, la famosa red Internet, los emails, los mensajes de texto, las video llamadas, entre otros. Esta es una de las principales ventajas de la tecnología que permite que la información esté tan difundida a través del mundo.
  • Han salido al mercado infinidades de consolas de video juegos para que los niños y algunos adultos interesados en esto se puedan divertir. Algunos ejemplos son la Xbox 360 o la PlayStation 3. También han salido consolas de video juegos portátiles tales como la PS Vita o la Nintendo DS.
  • Una de las claras ventajas de la tecnología que se ha desarrollado en los últimos años tiene que ver con el perfeccionamiento de los automóviles, ya que estos incorporaron innovaciones que han marcado un antes y un después en el área automovilístico.
  • Se han generado o desarrollado dispositivos tecnológicos domésticos para que la vida de la gente sea más fácil, es decir para que no tenga que trabajar tanto.
Tecnología, Ventajas, Desventajas, Informática, Electrónica, Robótica
Ventajas y desventajas de la tecnología.
Desventajas de la tecnología:
  • Internet ha marcado un paso gigantesco a la hora de buscar información, ya que los individuos están dejando de buscar información en las enciclopedias para hacerlo desde la nube. Es por ello que Internet influye en la sociedad de una forma muy particular, y la gente busca información en la web sin entrar en detalles, muy superficialmente, y esto tiene la desventaja de que nadie se profundiza realmente en lo que quiere buscar. Si lo hicieran en una enciclopedia, se buscaría con mucho más detalle y se aprendería mucho más.
  • Una clara desventaja de la tecnología es que causa mucha adicción sobre todo en los adolescentes de la actualidad. Por ejemplo, hay una terrible adicción a Facebook o a Twitter, es decir, a las redes sociales, o a usar el celular, entre las más importantes.
  • Se fabrican artefactos tecnológicos que no tienen mucho sentido, es decir, que no aportan nada positivo a la humanidad. Solamente se realizan con el objetivo de venderlos ya que el mundo capitalista en el que vivimos crea un deseo de comprar en la gente dispositivos sin realmente pensar cuál es su utilidad.
Estas son las principales ventajas y desventajas de la tecnología.





21 comentarios :

  1. Muy bien, súper básica tu información. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es cierto tiene ventajas y desventajas

      Eliminar
  2. exelente muy resumido y muy en general para evitar tantos enredos ;)

    ResponderEliminar
  3. eee muy bno q aprendamos sobre la ytengonolia por q puede ser importante para el futuro dee nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quizás también avances en tu ortografía.

      Eliminar
  4. gracias me sirvió mucho

    ResponderEliminar
  5. elias el professor es un mandon i me dijo de donde lo saque se lo dije i me castigaron mis padres por culpa de el cabezon hijo de su ,,,, madre

    ResponderEliminar
  6. me cago en tu puta madre ;D

    ResponderEliminar
  7. i en la de tu madre

    ResponderEliminar
  8. le falto mas información a las desventajas

    ResponderEliminar
  9. graciass m ayudoo....muy buena

    ResponderEliminar
  10. Me ayudó un resto pero debistes de poner mas desventajas y ventajas

    ResponderEliminar
  11. bien por que tiene lo que yo buscaba en lo encontre akiii espero que aigaa muchass paginas como estas yaaa esooo es mi comentario aserk-. de esta paginas ay muchad como estas o es solo una ( esta)

    ResponderEliminar
  12. Software de gestión comercial que permite el control de stock e inventario, administración y facturación para comercios de indumentaria, ahorra tiempo y dinero en tu tienda. ssoftware de gestion

    ResponderEliminar