¿Cómo influye la tecnología en la educación?

La tecnología en estos últimos 10 años ha marcado una revolución muy notoria en la educación. Esto se puede ver claramente en la enseñanza de la informática, ya que hubieron grandes adelantos relacionados con esta temática. También, la enseñanza ha podido ser mejorada no sólo en este ámbito sino que también en la electrónica. Nuevos desarrollos y tecnologías surgieron relacionadas con este área.



Tecnología, Educación, Innovación, Electrónica, Informática
La tecnología y la educación van de la mano.
La enseñanza ha mejorado notoriamente gracias a la informática. En la República Argentina se han comprado netbooks para los chicos de escuelas públicas. Esto quiere decir que la enseñanza se ha informatizado. Nuevos softwares han surgido también para que las clases dadas por los profesores sean más prácticas y llevaderas. Hay programas informáticos que pueden mostrar un archivo de video o de un documento en una sola computadora para que se muestre en todas las demás, es decir, que el profesor puede mostrar información desde su computadora para que se visualice en todas las demás de los alumnos. Esta es una excelente idea que nos ha brindado la tecnología. También, el docente puede observar qué es lo que está haciendo cada chico en momentos de clase.

La educación también se vio influenciada por la electrónica, sobre todo para los colegios que tienen esta especialidad. La electrónica ha mejorado muchísimo en estos últimos años ya que hubieron mejoras relacionadas con los transistores, con las resistencias, con los capacitores y también con las inductancias. Todos estos componentes son más pequeños y de mejor calidad. Esto quiere decir que para las escuelas con esta especialización, la tecnología los ha ayudado en muy buena forma, para aprender de una manera más simple.

En conclusión, se puede destacar que la tecnología está ayudando a los estudiantes de la actualidad. Cada vez se habla más de un aula de alta tecnología, es decir que tenga muy buen equipamiento y que esté informatizada para un mejor aprendizaje de los estudiantes.





2 comentarios :