Ventajas y desventajas de Twitter

Twitter, esta red social que promete mucho, la cual se basa en escribir 140 caracteres y mostrarlos a tus seguidores tiene muchas ventajas y desventajas. Todo esto es parte del desarrollo de la tecnología informática en el área de Internet. Yo creo que el 2011 ha sido el año de la red social Twitter. Ahora vamos a estudiar cada una de estas detalladamente:

Ventajas:


1. Twitter es una red social muy simple y didáctica ya que te permite estar al tanto de todo lo que te interesa, como por ejemplo comunidades, celebridades o simplemente personas que no son famosas pero que tu conoces. Esta es una ventaja muy importante de Twitter.

2. El hecho de que haya que escribir todo en 140 caracteres hace que la red social sea sencilla y práctica para el pensamiento humano.

3. Si tu has escrito un tweet y a alguno de tus seguidores les parece importante este lo puede retwittear así a este tweet lo ven también todos los seguidores de tu seguidor.

4. Otra gran ventaja de Twitter es la estructura que tiene ya que se compone de tus seguidores y de los que tu estas siguiendo.

5. Es posible combinar tu cuenta de Twitter con tu cuenta de Facebook con lo cual lo que tu publicas en Twitter también se realiza en la otra red social. Esto es una gran ventaja para no perder tanto tiempo publicando en ambas redes sociales.

6. Se pueden colocar botones en los sitios webs para twittear la página y así otros usuarios pueden observar y opinar el tema en cuestión.


Ventajas y Desventajas de Twitter
Desventajas:


1. Tiene una gran desventaja Twitter que es la de tener que resumir todo lo que te está sucediendo en 140 caracteres. Esto puede generar inconvenientes al tener que abreviar todo lo que pasa.

2. Otra desventaja de Twitter es que hay mucho spam en la red y esto no está tan controlado. Esto también hace que la red sea excesivamente rápida en cuanto a número de Tweets y a veces se pierde la confianza de la red.

3. Es muy común ver insultos de personas hacia compañías o celebridades como artistas porque no les agrada la forma de ser.

4. Son muy comunes los perfiles falsos en Twitter y esto puede generar desconfianza en la red.

5. Otra gran desventaja de Twitter es que al haber perfiles falsos, una persona cualquiera puede crear una cuenta de un famoso y muchas personas lo empiezan a seguir cuando en realidad este perfil no es de esta celebridad si no que es de una persona al azar.

Estas son las ventajas y desventajas principales de Twitter. Obviamente hay muchas más según tu opinión. ¿Qué crees vos?





20 comentarios :

  1. personalmente no lo encuentro tan entretenido como el facebook

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el twitter, me parece práctico y sencillo, y me entero de todo lo que pasa.

    ResponderEliminar
  3. gracias esto me sirvio mucho en el cole

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho muchas gracias
    me encanta el twitter

    ResponderEliminar
  5. Me estoy pensando hacer twitter...

    ResponderEliminar
  6. Muy bien exactamente lo que es. gracias.

    ResponderEliminar
  7. Yo opino q el facebook es mas entretenido es la mejor red del mundo lo digo yo y tambien sus usuarios

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. che y no tenes un ensayo?

    ResponderEliminar
  10. Gracias papu,me ah servido lince,sos un groso,+10 y favoritos papu

    ResponderEliminar
  11. escueto y evita que te aburras de leer, te enteras e todo al instante, una gozada¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Personalmente me gusta como es Twiter, no es tan divertido como el Facebook pero tiene otras ventajas que otras redes sociales no tiene! Eso si hay muchas cuentas con perfiles falsos!

    ResponderEliminar
  13. yo creo que twitter es una red genial porque te ayuda bastante a informarte de las tendencias en forma instantánea, aunque facebook sea muy entretenido o divertido, twitter también te permite el acceso a una información rapida, en mi opinión twitter es una buena red , pero siempre teniendo un cuidado como en todas las redes sociales

    ResponderEliminar
  14. Yo no tengo twitter para publicar mis comentario ya que en las desventajas hay que ponerse a pensar pero si voy a publicar en facebook el triunfo de chile sobre la albiceleste el 24 de marzo

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que Twitter es lejos la mejor red social, están claras sus desventajas, pero aun asi la sigo prefiriendo sobre otras como Facebook.

    ResponderEliminar